Política de cambios y garantías
¡Atención! La siguiente información aplica para personas que compren a través de la web tienda.toulouse.com.co
Nuestro principal anhelo es que te sientas completamente feliz y cómoda con nuestras prendas, si por algún motivo no estás satisfecha(o) con un producto, te asistiremos con un cambio.
Por favor, trata las prendas con el mismo amor y cuidado que nosotros lo hacemos.
Consideraciones generales:
• Algunos factores externos como la luz natural o artificial, el ambiente o las características de la pantalla desde la que se ve la prenda pueden generar variaciones en la tonalidad y color de cada una.
• La vida útil de cada prenda depende del cuidado que le des. No se repone prendas dañadas por el desgaste normal o que hayan excedido la vida útil razonable de una prenda.
Importante: NO se realizan cambios, garantías o devoluciones de dinero en los siguientes casos:
• Si la prenda presenta señales de mal uso, mal olor, sudoración o manchas.
• Si la prenda se ha dañado por exposición a productos químicos, calor, objetos afilados, etc.
• Si la prenda tiene mal lavado o un lavado diferente al que requiere y que está especificado tanto en la etiqueta del producto, como en la descripción de este en la página web. Por ejemplo: Utilizar detergentes clorados en las prendas de color.
Condiciones para realizar un cambio:
• El tiempo para el cambio es de 8 días calendario, y cuentan desde la fecha de recibido que se registre en la guía de entrega.
* Las prendas recibidas después del plazo permitido serán devueltas al cliente y se cobrará la tarifa de envío adicional.
• Sin excepción: Por razones de higiene no se reciben cambios de prendas inferiores (panties, cacheteros, brasileras), bodies, baby dolls, pijamas con panties, bóxer ni bisutería.
· Si tú compra se realizó a través de esta web, los cambios únicamente se podrán realizar por este medio.
• Las prendas a cambiar deben conservar sus etiquetas y marquillas puestas, debe estar limpia, sin usarse y en perfectas condiciones (no deben estar sucias, rotas, desgastadas o manchadas).
· Las copas de los brasieres deben estar intactas, sin estrías ni dobleces.
· Empacada la prenda como la recibiste y como la quisieras recibir. Trátala con amor y empácala con cuidado.
* En caso de ser brasier o prenda con copas, por favor, usa una caja de cartón gruesa que la proteja durante el proceso de transporte. De no ser empacada debidamente, las copas del brasier se pueden deformar y si esto ocurre nos reservamos el derecho de rechazar el cambio.
• Los gastos de envío son asumidos por ti, tanto el envío de la prenda hacia nosotros como el envío de la nueva prenda hacia ti.
* Puedes realizar el envío por la empresa de tu preferencia. Guarda el número de guía para poderle hacer seguimiento.
• Lo ideal es que la solicitud de cambio o la devolución se realicen antes de la fecha límite ya que se debe tener en cuenta el tiempo que demora el envío de la prenda.
Pasos para realizar un cambio:
1. Entra a nuestra tienda virtual y verifica si la prenda que deseas tiene disponibilidad de talla y color.
Podrás escoger entre las siguientes opciones:
• Cambio de la prenda por uno del mismo o mayor valor: se podrán realizar cambios por prendas con valor igual o mayor valor realizando el pago del excedente por medio de consignación el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario.
• Cambio de producto por talla o color: se podrá escoger una talla o color diferente al ya comprado.
2. Comunícate con nosotros e infórmanos que deseas realizar un cambio, mencionando tu número de pedido, prenda que deseas cambiar y motivo:
Whatsapp: (+57) 3165228219
Correo: info@toulouse.com.co
3. Envía la prenda a nuestra dirección:
Cra 56 # 72A - 258 Itagüí, Antioquia
Lunes a Viernes de 7:00 AM a 5:00 PM
* Debes enviarnos la guía del envío para asegurarnos de recibirlo.
4. Al momento de recibir tu envío validaremos el estado de las prendas (este proceso puede tardar de 3 a 5 días hábiles), debe cumplir con las condiciones mencionadas anteriormente.
Si la prenda no cumple con las condiciones de cambio te informaremos a través de un correo electrónico o vía whatsapp la razón por la cual no realizamos el mismo y se enviará la prenda nuevamente a la dirección de entrega inicial (el costo del envío lo asumes tú).
5. Te confirmaremos el cambio y te indicaremos qué día será enviado.
Los gastos de envío deben ser asumidos por ti, así que te informaremos el valor a pagar y te daremos el respectivo número de guía para que puedas estar pendiente de recibirlo.
Política de garantías:
Las prendas cuentan con una garantía de calidad de 60 días calendario, si la referencia que adquiriste presenta imperfecciones o inconvenientes de calidad y has cumplido con todas las recomendaciones de lavado, cuidado e instrucciones de uso, además el término de tiempo de garantía no ha vencido, puedes comunicarte a nuestro chat en WhatsApp (+57) 3165228219.
* Prendas recibidas después del plazo permitido serán devueltas al cliente y se cobrará la tarifa de envío adicional.
Daños por el uso normal de las prendas no serán aplicables para esta garantía.
Al solicitar tu garantía debes enviarnos fotografías evidenciando el imperfecto o inconvenientes en la calidad de la prenda y número de pedido.
Manufacturas Cirotex corre con los gastos de envíos, es decir, el envío se hace contraentrega.
Una vez hayas enviado el producto, este será revisado por nuestro equipo de diseño y calidad. Te daremos respuesta en un plazo máximo de ocho (8) días hábiles.
En caso de que la prenda en garantía permita reparación, la misma será reparada y enviada de nuevo al comprador, o de lo contrario se procederá a su cambio y será enviada a la dirección de entrega indicada por el comprador.
Si el defecto no cumple con las condiciones de las devoluciones por garantía, te explicaremos las razones y será devuelta la dirección de entrega indicada por el comprador.
Nota: La prenda puede estar usada y sin etiquetas, pero no debe estar alterada o modificada de su estado original, además debe estar limpia.
* En caso de ser brasier o prenda con copas, por favor, usa una caja de cartón gruesa que la proteja durante el proceso de transporte. De no ser empacada debidamente, las copas del brasier se pueden deformar.
La Efectividad de la garantía, se procederá en los términos y según las reglas establecidas en el Título III, Capítulo I en la Ley 1480 de 2011 – Estatuto de Protección al Consumidor y el Decreto 735 de 2013.
Te contamos los casos en los que generalmente negamos una garantía, es decir los motivos por los cuales no se reconoce la garantía:
• La reclamación de garantía excede el tiempo específico de 60 días calendario para efectuarse.
• No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.
• Uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.
• Uso de químicos, detergentes clorados o blanqueador en el lavado.
• Desteñido por secado directo al sol.
• La prenda fue alterada o modificada por el cliente y por eso su horma fue dañada.
• Desgaste normal de la vida útil de la prenda.
• No se atendió a las instrucciones de uso o lavado indicadas en la etiqueta o descripción del producto.
Si la prenda que recibiste no es la que compraste:
En caso que esto suceda ¡no te preocupes!
Comunícate con nosotros envíanos un foto de la prenda que recibiste por error e indícanos tu número de pedido, te explicaremos cómo proceder.
Whatsapp: (+57) 3165228219
Correo: info@toulouse.com.co
Derecho de retracto de dinero:
De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la Ley 1480 de 2011 art. 47, solo aplica para compras realizadas en la página y puedes solicitarla máximo, durante los 5 días hábiles después de haber recibido tu pedido.
Si desea realizar el derecho de retracto de dinero, el producto deberá ser devuelto por el consumidor en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir, deberá cumplir entre otras, las siguientes condiciones:
· De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal (panties, brasileras, boxers, cacheteros, bodies), joyas, bisutería, productos de cuidado personal, cosméticos y de bienestar.
• No haber sido usada la prenda. (Exceptuando la garantía)
• Contar con todas sus etiquetas. (Exceptuando la garantía)
• No encontrarse sucia.
• No tener rastros de uso de químicos que decoloren o deterioren las telas.
• No presentar desteñido.
• La prenda no debió ser alterada o modificada por el consumidor.
• La horma de la prenda debe encontrarse perfecta. (Exceptuando la garantía)
• Encontrarse en perfectas condiciones para su posterior venta a otro consumidor. (Exceptuando la garantía)
· Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por ti.
En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Manufacturas Cirotex S.A.S. devolverá la suma equivalente al producto o productos devueltos.
IMPORTANTE: Recuerde que para la devolución del dinero requerimos su información bancaria para realizar una transferencia electrónica.
El término para la devolución del dinero se realizará aproximadamente dentro de los treinta (30) días calendario siguientes de recibir el producto en nuestra bodega.